Cargando...
El jefe de Policía de Canindeyú, Crio. Princ. Atilio Ferreira, dispuso la remoción del jefe de comisaría local, el Crio. Princ. Eladio Ibarra, y del subjefe, oficial 2º Juan Francisco González. En reemplazo fueron nombrados el subcomisario Jorge López y el oficial inspector José Luis Noguera, jefe y subjefe, respectivamente.
El forzoso relevo se origina con el homicidio del joven Reinaldo Vargas (19), quien se desempeñaba como secretario en la unidad policial, perpetrado el pasado 31 de diciembre.
El afectado, considerado por la banda como informante de los uniformados, habría sido atacado por un grupo de sicarios al servicio supuestamente del actual intendente municipal, Acosta Marques, según testigos.
Los mismos familiares de la víctima sindicaron como autores del hecho a Andrés Benítez, “alias” Andrés’i, quien cuenta con orden de captura por asesinato; Cristino Velázquez, recientemente liberado de la cárcel de Coronel Oviedo, en la que había sido recluido por presunto tráfico de drogas. Se sospecha, además, de Diego Candia. Todos presuntamente son matones al servicio del jefe comunal local.
Los tres considerados malvivientes fueron identificados por la pareja del fallecido, Blanca Solabarrieta, y su padre Isidro Solabarrieta. Ambos testigos pidieron protección policial.
Detención y liberación
Según los datos, los agentes policiales aprehendieron el pasado miércoles al sospechoso Andrés Benítez, pero una turba encabezada por el propio intendente de Ypehú llegó hasta la unidad policial para forzar la liberación del mismo, que finalmente se produjo.
Mientras, los dos jefes destituidos fueron puestos a disposición de la jefatura de Policía, con sede en Salto del Guairá.
A su vez, el fiscal de turno de Curuguaty, José Zarza, libró orden de captura contra los tres presuntos asesinos del joven.