Cargando...
Duarte explicó ayer que su defendido estaba recluido en la comisaría local por recomendación médica.
Tras la reciente declaración de la víctima José García Ovelar, que no reconoce a su cliente como su agresor, solicitó la revisión de medidas, con el fin de pedir reclusión domiciliaria de su defendido.
Sin embargo, en la audiencia, el juez Escobar dispuso su remisión a Tacumbú, luego de que la fiscala Rilcy Ortiz se opusiera a su pedido. La fiscala alegó que no variaron los hechos que motivaron la prisión.
“Nos llama poderosamente la atención la postura del Ministerio Público que vino a mentir, porque a García Ovelar le preguntaron cuatro veces si le podía reconocer a José como el que le agredió y él dijo que no. Sin embargo, la fiscalía dice que no variaron los hechos hasta ahora y eso es una mentira muy grande”, expresó Duarte.
El letrado, quien prepara un incidente de cambio de calificación, dijo que Van Humbeck se encuentra en el departamento judicial de la Policía y que hoy sería derivado a Tacumbú.
La gresca que dio origen al proceso ocurrió a la salida de la discoteca Hit de San Bernardino, el 22 de enero pasado.
García Ovelar sufrió hundimiento de cráneo, tras ser golpeado con palos de golf. Hay dos procesados en rebeldía y cuatro agresores no identificados aún.