Recurre para evitar permiso

Una cadete embarazada del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) recurrió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para evitar interrumpir sus estudios pese a que el reglamento interno de la institución establece 15 meses de permiso por gravidez. La Comandancia policial apeló la medida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de la estudiante Luz Arévalos, quien con tres meses de embarazo obtuvo un amparo de la Corte. El recurso le permite seguir sus estudios en la academia a pesar de que el reglamento interno establece que las mujeres gestantes deben tener un reposo de entre 12 y 15 meses.

Ante la acción de Arévalos, la Comandancia de Policía respondió con una apelación al amparo judicial, ya que el artículo del reglamento que trata sobre la licencia por maternidad tiene carácter imperativo, explicó ayer el abogado Alfredo Arrúa Rivarola, representante legal de la Comandancia.

Señaló que los estudiantes se deben acoger al reglamento una vez que ingresan a la academia y no pueden permitir que existan diferencias, ya que esto choca con el régimen de vida del cadete. Además, no se trata de un agravio en su contra, como argumenta la joven, sino que se trata de una garantía a su integridad y a la del bebé en gestación, pues la formación policial incluye ejercicios físicos.

El letrado se mostró esperanzado en que la Cámara de Apelaciones revocará la medida dada a la joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...