Recrearon brutalidad de “gatillo fácil”

El juez penal Paublino Escobar y la fiscala Pamela Pérez llevaron adelante ayer la reconstrucción de la brutal baleada de la que fue víctima el joven Richard Pereira (25), el 13 de agosto del año pasado, por parte de policías de la Comisaría 4ª, conocidos como “gatillo fácil”, que lo dejaron parapléjico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La diligencia que se inició a las 18:00 y finalizó a las 20:00, se desarrolló sobre la calle 24ª Proyectada casi Pa’i Pérez, del barrio Roberto L. Petit, con la expresa prohibición de la presencia de periodistas en el escenario de la reconstrucción.

El juez Paublino Escobar y la fiscala Pamela Pérez, prohibieron el acceso de periodistas hasta el lugar donde se desarrolló la diligencia judicial, de la que participaron la víctima, los testigos y los protagonistas del supuesto intento de asesinato.

Durante la recreación de los hechos, los acusados y testigos contaron detalles de lo sucedido y se comprobó la forma cobarde y criminal en que actuaron los policías contra el joven Richard, coincidieron en indicar testigos que participaron de la diligencia.

El juez ni la fiscala dieron a conocer los motivos de la prohibición que impusieron a la prensa y tras cumplir con el procedimiento, se retiraron presurosos del lugar para evitar se abordados por los periodistas.

Con relación a este caso, están detenidos en la Agrupación Especializada el suboficial 1º de O.S. Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez y el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto, procesados por intento de homicidio.

Durante la diligencia, vecinos del joven ahora parapléjico (extremidades inferiores paralizadas) se acercaron a la zona con carteles de repudio hacia Orihuela Chávez y Zárate Barreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...