Pruebas de balística identificarían a agente que mató a niña en N. Italia

La fiscala de Villeta Mirtha Rivas recibirá esta mañana los resultados de Balística Forense con relación al asesinato a tiros de la niña Vivian Romina Paredes Zanotti (3) durante un operativo antidrogas en Nueva Italia. En tanto, las pruebas de parafina dieron negativo a los nueve agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procesados por el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El resultado de Balística de la Policía podría ser determinante en la causa que investiga la fiscala Rivas, con relación al hecho registrado en un cañaveral de Nueva Italia, el 18 de junio pasado, cuando los antidrogas atacaron a tiros la camioneta de la familia Zanotti Cavazzoni y mataron a la niña de tres años e hirieron a Alessandro Zanotti, tío de la menor.

“Creo que mañana la Policía me entregará los resultados de balística efectuada a todas las armas incautadas de los involucrados en el hecho. Con el resultado de esta pericia se podrá determinar quiénes de los agentes efectuaron los disparos, lo que ayudará en gran medida para avanzar con las investigaciones de este triste episodio que terminó con la muerte de una niña de tres años”, expresó Rivas.

La agente fiscal dijo que estuvo por la Senad, donde nuevamente verificó los vehículos involucrados en el mencionado ataque y otras diligencias que podrían ayudar a aclarar el caso.

La agente del Ministerio Público comentó que ya fue citado el empresario Ulrico Zanotti Cavazzoni, abuelo de la víctima fatal, pero el mismo solicitó más tiempo, debido a que aún está muy afectado por lo ocurrido y pidió a la Fiscalía que lo convoque para otra fecha.

Por otro lado, la agente fiscal comentó que ya recibió las pruebas de la parafina cuyos resultados fueron negativos, pero aseguró que los mismos no son determinantes, debido a que estos agentes aparentemente utilizaron guantes.

Sin embargo, los exámenes de Balística confirmarán qué armas fueron disparadas durante el ataque y de cuál de ellas salió el tiro que mató a Vivian e hirió a su tío.

Con ello se podrá conocer con certeza quién de los nueve procesados fue el autor material del alevoso crimen, según explicó la agente fiscal.

El suceso que conmovió a todo el país y derivó en la renuncia del director de la Senad, Luis Rojas, estuvo a cargo del fiscal antidrogas Carlos Alberto Alcaraz y su asistente Jorge López, pero los mismos no fueron imputados.

En tanto los nueve agentes de la Senad imputados por el caso están recluidos en la cárcel Militar de Viñas Cue, ya que no fueron admitidos en ninguna de las penitenciarías del país por cuestiones de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...