Se trata del oficial segundo Rodrigo Villalba, quien procedió a la detención de Estela Pablina Paiva Insfrán (35), en la madrugada del domingo último en el barrio Villa Angélica de Lambaré, por disturbios callejeros y en aparente estado de ebriedad.
La mujer, quien cuenta con varios antecedentes penales y recientemente salida de la cárcel, fue derivada a la Comisaría 17ª Central, donde fue encerrada en el calabozo por orden del oficial Villalba.
Aparentemente, el oficial no cumplió con el protocolo de revisar a la detenida antes de encerrarla y esta ingresó en el lugar con encendedor.
La sospechosa, presumiblemente bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, comenzó a gritar y patear la reja de la celda para exigir su liberación, luego a la vista de los agentes que estaban de guardia en el sitio prendió fuego a uno de los colchones y lo arrojó contra los barrotes. Cuando los uniformados finalmente dimensionaron lo que estaba ocurriendo e intentaron calmar a la detenida esta arrojó otro colchón al fuego que en segundos convirtió la celda en un verdadero horno. Con ayuda de un extintor y baldes sofocaron las llamas y rescataron a la detenida, quien presentaba graves quemaduras en algunas partes del cuerpo y en las vías respiratorias, las que le causaron la muerte dos días después. El caso fue filmado por uno de los agentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
