Cargando...
El titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, rectificó su respuesta al juez Alcides Corbeta, a quien en un primer momento había “advertido” que Blasco era diputado suplente de Juan Félix Bogado Tatter (PLRA), y que por lo tanto contaba con fueros.
Tras un pedido formal de desafuero y la remisión de los antecedentes a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Velázquez cambió su postura y envió una segunda respuesta a Corbeta, donde indicó que Blasco, al no prestar juramento como parlamentario, “no posee ningún obstáculo legal para ser procesado”.
Finalmente, el juez Corbeta pudo procesar al exministro y lo citó para su audiencia de imposición de medidas para el próximo 30 de julio, a las 10:00.
Blasco fue imputado junto a su sucesora en el Ministerio de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia, por el presunto perjuicio de G. 4.950 millones.
El daño se produjo en la adjudicación irregular, vía licitación pública, a la empresa Compañía Ingenieros Asociados - CIA SA, representada por William Gerardo Campos Cervera Ramírez, para la realización de una consultoría –dentro de la elaboración de un modelo de centro penitenciario (cárcel de Emboscada)– que la Cooperación Española elaboró ya en el año 2000.