Procesados en caso BNF apelan prisión

El subgerente de la sucursal de Choré del Banco Nacional de Fomento (BNF) Gustavo Benítez Cohene y su hermano Juan José Estigarribia Cohene apelaron la prisión que dispuso el juez penal de Garantías José Agustín Delmás, la semana pasada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2045

Cargando...

El juez tomó la decisión tras la audiencia de imposición de medidas, en el caso que se abrió contra ellos y otras personas por el millonario desvío de G. 2500 millones en las sucursales de Choré y Santa Rosa del Aguaray, del BNF.

En este caso también están imputados y presos, Óscar Pablino González y Siro Vera Godoy, gerente y subgerente de la sucursal de Santa Rosa del Aguaray, César Luis Vargas, gerente de la sucursal Choré.

Sandra Mareco Medina, pareja sentimental de César Luis Vargas, debe presentarse a la audiencia de imposición de medidas, hoy a las 8:30.

Por otra parte, Estela Medina de Mareco, madre de Sandra, se encuentra prófuga de la justicia y el magistrado Delmás dictó su captura.

Todas estas personas son investigadas por la fiscala Victoria Acuña, tras recibir una denuncia de un millonario faltante en las sucursales del BNF de Santa Rosa del Aguaray y Choré.

La fiscalía logró demostrar que estos funcionarios bancarios abrieron cuentas a nombre de sus familiares y en las mismas depositaban grandes sumas de dinero, que luego eran utilizadas para dar préstamos totalmente irregulares.

El arqueo que se hizo demostró que esos G. 2.500 millones que faltan corresponden solo al periodo de un año. Se sospecha que en años anteriores también habría un gran faltante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...