Preocupa la salud de Rubén Villalba

La Plataforma de Estudio e Investigación de Conflictos Campesinos (PEICC) expresa su preocupación por la salud muy deteriorada del dirigente campesino Rubén Villalba, a quien el Gobierno responsabiliza de la masacre de Curuguaty, que costó la vida a 11 campesinos y 6 efectivos policiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Señaló que en caso de producirse el deceso de Villalba, la responsabilidad directa será del gobierno de Federico Franco, porque no le brindó atenciones a tiempo. Recordó que primero fue a Emergencias Médicas y no encontró lugar para ser atendido, luego al Hospital de Clínicas, donde tampoco recibió asistencia y por último llegó al hospital de Luque, donde está siendo atendido.

“Solicitamos a toda la ciudadanía a que exprese su solidaridad y reclame la libertad de todos los presos de la masacre de Curuguaty, porque los presos campesinos son totalmente inocentes, ya que se sabe que nunca la empresa Campos Morombí exhibió título de propiedad del inmueble ocupado por los campesinos. Ellos ocuparon una propiedad pública no una propiedad privada. Eso todos saben y lo saben también el fiscal general del Estado (Javier Díaz Verón), el juez, e inclusive el propio presidente de la República de facto (Federico Franco), porque en varias ocasiones mencionó el hecho que la familia Riquelme no tiene el título de propiedad”, manifestó Laíno.

Rubén Villalba escapó del sitio de la masacre y se ocultó en los montes. Pero el 27 de setiembre del año pasado fue capturado en la colonia Guyrakeha de Canindeyú, a 40 kilómetros de “Campos Morombí”, sitio donde se produjo el enfrentamiento.

Villalba es el principal acusado de haber desatado en tiroteo que culminó en la masacre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...