Cargando...
La jueza penal de garantías Lici Sánchez dispuso un receso de 48 horas para que las defensas puedan interiorizarse de las pruebas ofrecidas por la fiscalía y proseguir la audiencia con la postura de los defensores.
“La fiscalía presentó acusación contra nueve personas con relación a diferentes delitos que cometieron para poder llegar al fin de esta megaestafa, que tenemos a la Subsecretaría de Tributación y la cooperativa Colonias Unidas que es una de las empresas que llegó a pagar y estas personas efectivizaron dicho dinero. Son G. 29.000 millones, de los cuales no pudimos recuperar absolutamente nada”, dijo Llano.
Los acusados son Gabriel Gaona, César Monnin, Luis Romero, Agustín Guillén, Diego del Puerto, Jorge Gallo, Silvia Cristaldo, Víctor Soler y Antonio Soler.
Según la acusación, a través de la creación de las empresas Doris, OVD SRL y DNV SRL intentaron estafar a la Subsecretaría de Estado de Tributación por la suma señalada. Vendieron los créditos fiscales a la Cooperativa Colonias Unidas y a Cervepar.
La magistrada explicó que a raíz de recusaciones, el caso tuvo varios fiscales y jueces, motivo por el cual los abogados no pudieron acceder a las pruebas.