Cargando...
El juez Rubén Riquelme pospuso la diligencia para el 22 de marzo, ante la inasistencia del abogado de los responsables de las organizaciones no gubernamentales que se encargarían de la contratación de empresas para la perforación de pozos.
El fiscal René Fernández acusó y solicitó juicio oral para Ochipinti por cohecho pasivo (coima) y para los responsables de las ONG –Blanca Lorena Godoy Enciso, presidenta de la Asociación Cooperativas Implementadas con Organizaciones Nacionales; Derlis Antonio Riveros López (33), como presidente de la asociación “Esperanza” y Arnaldo Espínola Fidabel (35), titular de la Organización 13 de Enero– por el hecho punible de soborno.
Coima documentada
La acusación revela que Godoy, Riveros y Espínola entregaron en total G. 89 millones a Ochipinti, como cambio de favor porque el director del Fides aprobó los proyectos de las asociaciones civiles para que estas manejen importantes sumas de dinero.
Todos los depósitos de dinero se realizaron a la cuenta Nº 82005716/1, del banco Itaú que tiene como titular a Ochipinti. Los acusados responsables de las ONG firmaron el depósito de puño y letra, según concluyó la pericia caligráfica.