Cargando...
Los exministros Cardozo y Godoy encabezan la nómina de los acusados, 21 en total, integrada también por la exdirectora de Finanzas del MAG Maristela Azuaga, el técnico en fiscalización Javier Luna Pastore y los funcionarios del ente María Lourdes Meza Vielma, Marcela del Carmen Fleitas y Alberto Riquelme Paredes.
Silvio Riveros, Lidio Irala, Ignacio Acuña Ramírez, Alcira Arzamendia, Luis Piccardo, expresidente, exvicepresidente, tesorero, secretaria y contador de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofh), respectivamente, deben presentarse ante el juzgado en la misma fecha.
Completan la lista Gustavo Amarilla Fariña, Cecilia y Ceferino López Romero, Marcial Benítez, Rigoberto Rodríguez, Mario Riveros González, Ricardo Arias Arca, Eligio Centurión Samaniego y Elva Tomasa Centurión de Riveros.
La acusación fiscal destaca que ambos exsecretarios de Estado transfirieron a la Fenaprofh un total de G. 68.265.418.419, monto que debió ser destinado a programas para beneficiar a pequeños productores, con lo cual incurrieron en los delitos de estafa y lesión de confianza, mientras que las demás personas participaron en distintas etapas del fraude. En total han sido procesadas 36 personas. La fiscalía pidió sobreseimiento definitivo para siete de ellas, y la suspensión condicional del procedimiento para ocho.