Cargando...
El joven fue emboscado a dos cuadras de su casa, en el barrio Kennedy de Lambaré, cuando retornaba de la facultad, informó la Policía.
Poco después de las 21:00, Renzo descendió de un bus en la intersección de las calles Cerro Lambaré y Juana de Lara. Pero cuando se disponía caminar hasta su vivienda fue interceptado por los maleantes, que estaban a bordo de una motocicleta.
Mientras uno de los delincuentes quedó al mando del biciclo, el otro desenfundó un puñal y atacó al estudiante con la intención de arrebatarle la mochila y el teléfono celular que portaba en la mano.
Sin embargo, Renzo se resistió y enfrentó al maleante que lo apuñaló reiteradas veces y luego escapó con el celular de la víctima.
En total, Renzo recibió nueve heridas, cuatro de ellas en el tórax, las que le perforaron ambos pulmones y casi afectaron el corazón.
Pese a las graves lesiones que sufrió, el estudiante logró caminar y dejó un reguero de sangre hasta su casa, donde fue auxiliado por su hermano Derlis Calderón, médico, quien luego lo derivó hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde quedó internado.
Ayer de mañana agentes de Investigación de Delitos efectuaron relevo de datos en el lugar del asalto para tratar de identificar a los criminales.
Los agentes conversaron con el hermano de la víctima y los vecinos del lugar, que exigieron mayor presencia policial en el barrio.