Cargando...
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El acto fue en la jefatura de Policía en Itapúa, y el comisario Cañete, jefe de la Unidad Antisecuestro, expuso que, de acuerdo a los datos, dos son los principales sospechosos del secuestro: Osmar Javier Lezcano Sanabria y Héctor Eliel Aguirre Almada, ambos con antecedentes por tráfico. La pareja de este último, María Belén Civils, de la ciudad de Coronel Bogado, es la única detenida hasta el momento. El resto tiene orden de captura.
Otros implicados, en carácter de coautores, serían Armando Andrés Lezcano (preso por tráfico de drogas en la cárcel regional), María Belén Civils, Joel Acosta Rojas, Plácido Osmar Báez y Fabio Vera Sanabria.
“Tenemos las pruebas documentales y electrónicas para demostrar la implicancia de estas personas en el hecho”, afirmó el comisario Cañete.
El ministro del Interior, Tadeo Rojas, entregó plaquetas de reconocimiento en nombre del Gobierno a los responsables de la investigación.
Una intervención de rutina de agentes de la comisaría del barrio Santa Rosa, distrito de La Paz, que días antes había registrado la presencia de un vehículo sospechoso e identificó a sus ocupantes, fue una de las piezas clave para detectar a la banda y desmantelar su propósito.
“Este es el resultado de un trabajo coordinado, donde cada uno aportó su esfuerzo para lograr este objetivo que enorgullece a la Policía Nacional y al país”, refirió.
El ministro anunció también que la capital de Itapúa contará en breve con 80 cámaras instaladas en lugares estratégicos de la ciudad, mediante un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Del acto participaron, además, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo Cáceres; el jefe de la Cuarta Zona Policial, Luciano Capdevila Pico; el jefe de Policía en Itapúa, Rubén Barrios; el jefe de Orden de la Policía en Itapúa, Fidel Godoy; y todas las unidades operativas que participaron del operativo de liberación de Hartmann.