Cargando...
El abogado Timoteo González, representante de Alvarenga, pidió la absolución bajo el argumento de que la Fiscalía no pudo demostrar la participación del excomandante en el supuesto esquema de fraude y que su defendido no estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo con las tarjetas free.
El mismo pedido lo hizo el defensor de Osorio, Milciades Centurión, “no hubo perjuicio patrimonial demostrado, no se determinó a la supuesta víctima, si era Petropar, la Policía Nacional o el Ministerio de Hacienda; tampoco se determinó cuánto es el perjuicio, porque se habla de un monto nominal, G. 1.159 millones, pero no se sabe (por) cuánto de eso se cargó combustible, no hay una pericia contable que indique el monto y tampoco hay elementos que vinculen a Osorio como artífice de esto”.
Sin embargo, la fiscalía sostuvo que sí se comprobó la participación de ambos y por ello solicitó la pena de 8 años para el suboficial, mientras que para el excomandante cuatro años.
El juicio presidido por la jueza Alba González, junto a sus colegas Mesalina Fernández y Gloria Hermosa, continúa está mañana con la dúplica y posteriores palabras finales de los acusados; y es probable que la sentencia se dé conocer mañana.