Cargando...
Pereira fue recibido por la secretaría de presidencia y por el director de auditoría de gestión jurisdiccional, Mario Elizeche, quienes indicaron que darán respuestas a su pedido. Con respecto a su solicitud de conversar con el titular de la Corte, José Raúl Torres Kimser le manifestaron que luego de la sesión plenaria le dirían cuando podría recibirlo, pero es no ocurrió.
Pereira dijo que “nuevamente sacando fuerzas y viendo si podemos llegar a la justicia. Nos gustaría lo antes posible llegar al final, ya hay demasiadas chicanas”.
La última recusación que planteó uno de los acusados, el comisario Jorge Zárate fue contra los camaristas Delio Vera Navarro, Gustavo Santander y José Agustín Fernández, argumentando que supuestamente emitieron resoluciones contradictorias e incongruentes favoreciendo a la querella, demostrando parcialidad y favoritismo. La Cámara de Apelaciones tenía que haber estudiado la otra recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencia.
El comisario Jorge Zárate, exjefe de la Comisaría 4ª, y el suboficial Jhonie Orihuela están acusados por haber dejado parapléjico al joven Richar Pereira durante un procedimiento irregular en el barrio Roberto L. Pettit, la madrugada del 13 de agosto de 2016.