Cargando...
Los agentes realizaron el operativo encubierto en una oficina particular ubicada en un hotel de Asunción.
De acuerdo a los antecedentes, Duarte Cáceres fue contratado por la empresa Corporación Mercantil en un juicio ordinario de cobro de guaraníes por la suma de G. 30 millones.
Tras aparecer en el expediente tramitado en el Juzgado Civil y Comercial del undécimo turno de Asunción, a cargo de Hugo Garcete, el perito matriculado en la Corte ofreció un dictamen favorable a la contraparte, MS Red Company, firma demandada.
El trato que prometió, inclusive, incluía un supuesto tráfico de influencias con el juez Garcete.
Según los datos, Duarte solicitó la suma de G. 30 millones, mismo monto del juicio por cobro de guaraníes, pero aseguró a la firma demandada que esa suma iba a trepar fácilmente a G. 60 millones con los intereses. Fue en esta situación que invocó al magistrado Garcete
Sin embargo, de acuerdo a la pesquisa, no existiría tal comunicación con el magistrado, indicó el fiscal Dos Santos. El mismo perito había quedado en evidencia porque en pleno operativo encubierto se le solicitó que llame al juez Hugo Garcete, a lo que se negó.
Además, no se encontraron en sus registros de llamadas recientes ninguna comunicación con el magistrado.
Por este motivo, los fiscales imputaron ayer a Duarte por tráfico de influencias y perpetrar una estafa.
Además pidieron al juzgado interviniente que se ordene la prisión preventiva.
El perito fue detenido tras el procedimiento, declaró en carácter de indagatoria y está a la espera de ser convocado por un juez de garantías.