Cargando...
El detenido es Christian Alejandro Mereles Álvarez (21), quien cuenta con entradas a la cárcel por robo agravado en 2012 y robo en 2013. Por esta última causa, el delincuente se encontraba bajo libertad condicional, con prohibición de salida del país, según datos policiales.
Agentes de la comisaría 12ª metropolitana capturaron al maleante cuando se encontraba frente a “Tropic Club”, en avenida Artigas esquina Santísima Trinidad de la capital, horas después de producirse el asesinato de Diego Rubén Angeloni Cáceres, hijo de Norma Cáceres.
La víctima cumplió 17 años el sábado y antes de la medianoche salió de su domicilio ubicado sobre la calle General Delgado casi 22 de Junio del barrio Santa Rosa, para ir a encontrarse con unos amigos.
Llevó consigo el celular Samsung GT553 blanco, perteneciente a su hermana Analía Montserrat Angeloni Cáceres (18), pero mientras caminaba por la calle General Delgado, fue interceptado por el malviviente. Este le atacó y le infligió una puñalada en el pecho, para luego quitarle el teléfono móvil.
Tras consumar el asalto, el delincuente huyó y dejó al adolescente ensangrentado y tendido sobre la vereda.
Angeloni fue auxiliado y trasladado de urgencia al sanatorio “Santa Bárbara”, situado sobre la avenida Santísima Trinidad casi Ravizza, donde a las 00:20 de ayer se confirmó su deceso.
La captura
El subjefe de la comisaría 12ª metropolitana, comisario Juan Ferreira, dijo ayer que la reacción policial y las referencias que dieron algunos testigos a los agentes de patrulla que estaban cerca fueron fundamentales para lograr la rápida localización y captura de Christian Alejandro Mereles Álvarez.
Luego de materializarse su arresto, el malviviente fue llevado hasta la comisaría local, donde confesó la autoría del asesinato y el robo del celular. También admitió que vendió el teléfono móvil a un amigo.
El marginal gozaba de una medida alternativa a la prisión dispuesta por el juez Óscar Delgado, dijo la Policía. El detenido y las evidencias quedaron a disposición de la fiscala María Teresa Ruiz Díaz.