Cargando...
El abogado Jorge Prieto confirmó que la defensa de Chimenes Pavão ha presentado ante las autoridades judiciales de Camboriú una solicitud de cómputo de la pena de 17 años y 8 meses que pesa contra su defendida, con el fin de gestionar su libertad condicional.
El defensor precisó que su cliente ya lleva preso en nuestro país 7 años y 1 mes, situación que le permite ser beneficiado por las autoridades brasileñas con la libertad condicional, previo compurgamiento de la condena de 8 años que soporta en nuestro país, para lo cual le faltan 11 meses.
“Existe la posibilidad legal y procesal de que computada esa privación de libertad que está teniendo aquí en Paraguay, pueda ser beneficiado con la libertad condicional en la República Federativa del Brasil, porque con el sistema progresivo que tiene el Estado brasileño, específicamente con un tercio de cumplimiento de condena ya tiene derecho a esa libertad condicional. Entonces hoy, sin que ni siquiera deba ser extraditado como sucedió en otros casos tramitados en nuestros tribunales, él puede ser beneficiado y comunicada su libertad condicional desde el Estado brasileño, a los efectos de que se disponga su libertad”, explicó.
Mientras tramita la libertad condicional en el Brasil, en Paraguay la defensa impulsa gestiones para lograr la internación de Jarvis Chimenes en la Clínica La Veró, en Herrera casi EE.UU.
Prieto comentó que la clínica es de propiedad del Dr. Aurelio Espínola Caballero, médico de cabecera de su cliente y uno de los firmantes de la junta médica que recomendó la urgente internación de Jarvis para estudios y tratamiento de isquemia cerebral y apnea del sueño.
En atención al informe médico que reporta que el condenado puede sufrir una muerte súbita, la fiscala Celia Beckelmann recomendó ayer a la jueza Lourdes Scura su internación bajo segura custodia.