Cargando...
Este caso se inició luego de que, el 5 de mayo de 2016, Aquiles Báez saliera de su casa ubicada en el barrio Sajonia y con un grupo de personas apedrearan a hinchas de Olimpia.
En este caso, Báez estaba acusado por perturbación de la paz pública y también por detentación de armas, ya que se dijo que, aparte de tirar piedras, también se utilizó un arma de fuego, propiedad del exfutbolista de Cerro, para disparar contra las personas.
Sin embargo, durante el juicio oral el fiscal Rodrigo Estigarribia pidió que el acusado sea condenado solo por perturbación a la paz pública, ya que no se pudo comprobar el otro delito.
Esta es la segunda condena que recibe Carlos Báez, ya que la primera fue de tres años y seis meses por agredir a un hincha del club Nacional durante un partido.
La otra condena es una de cuatro años y seis meses, por incitar a través de un audio a matar a hinchas del club Olimpia. Esta sentencia fue anulada por la Cámara de Apelación el jueves pasado y se debe volver a realizar el juicio.