Cargando...
Además de incluir a Aranda, la orden de captura emitida por la fiscala Lorena Ledesma pesa contra el exjefe de la comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, Crio. Princ. Darío Figueredo Morel, y el exjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de San Pedro, oficial 1° Aldo Miguel Rodríguez Ruiz.
Para el Ministerio Público, existen sospechas suficientes para establecer que los mencionados agentes de la Policía participaron de los ilícitos de extorsión agravada, asociación criminal y la violación de la Ley N° 1340 “Qué reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”.
Según la causa fiscal, Aranda, en calidad de director de la Policía en San Pedro, sería quien organizó al grupo para respaldar a los narcotraficantes y quien lideraba las operaciones ilícitas, mientras que Figueredo Montiel sería quien dio el lugar de la planificación del delito y otorgó la cobertura policial de apoyo a la banda delictiva.
Finalmente, se sospecha que el oficial 1° Rodríguez Ruiz fue el encargado del soporte legal y de las tareas de vigilancia preventivas, dando datos incorrectos al fiscal de la zona, entregando armas y asignando personal policial a los delincuentes. También sería el responsable de haber entregado armas de la Policía Nacional que fueron encontradas en el lugar donde se realizó el operativo “Espada”.
Según datos, Figueredo Morel y Rodríguez ya se encuentran bajo arresto, en tanto que Aranda está prófugo.