Once adolescentes siguen prófugos

De los 42 fugados del Centro Educativo de Itauguá el pasado lunes once siguen prófugos, según informó el director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), Orlando Castillo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El martes a la noche una madre llevó a su hijo a entregarlo en el Centro Educativo y ayer a las 9:00 en el barrio San Felipe, de Asunción, agentes policiales detuvieron a un menor de 18 años, quien fue llevado a la comisaría 5ª Metropolitana y luego fue remitido a su lugar de encierro.

Los datos dan cuenta deque fueron 42 los adolescentes evadidos; sin embargo 20 han sido capturados dentro del predio antes que ganen la calle. Los otros 22 escaparon, pero en algunos casos fueron recapturados y en otros, devueltos al sitio de reclusión por sus padres.

El Centro Educativo de Itauguá tiene actualmente una población penal de 187 internos.

La ministra de Justicia, Sheila Abed, dijo ayer que están recuperando a casi todos los evadidos. “Estamos en un sistema adolescente donde siempre es inestable y difícil, no podemos usar armas contundentes, el trabajo que se hace es más bien un trabajo en el que queremos lograr la paz a través de sicólogos y trabajadores sociales”.

“Muchos padres traen a sus hijos porque nosotros hicimos un seguimiento a la situación familiar y gracias a eso muchas trajeron a sus hijos de vuelta”, señaló.

También explicó que las fugas dentro se dan porque los internos son adolescentes y muchos de ellos son adictos, que es otro problema al que se apunta, para solucionarlo desde dentro del reclusorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...