Cargando...
“Después vino ‘El General’ con unos guardaespaldas terroríficos. Fernando nos decía que eran de los que apuntan a la cabeza y no fallan un tiro. Nosotros temblábamos de miedo, esa es la verdad”, recordó Iván.
“No recordamos nada de lo que se ve en los videos. Nos hicieron tomar una sopa de verduras con ‘El General’ y nos obligaron a tomar tequila a la que llamaban ‘trago bomba’ ”, dijo Iván Chilavert.
“En un momento me paré cuando algunos de los presentes nos empezaron a filmar y les reclamé eso. Me tiraron al piso y mi papá gritó que no me maten. Luego no recuerdo nada hasta despertar en el hotel”, prosiguió.
Marciano Rolando manifestó que estuvo consciente unos instantes más.
“Yo recuerdo que pedí por favor que no maten a Iván y les dije que iba a hacer lo que fuera. Me hicieron bajar el pantalón como se ve uno de los videos, eso no fue espontáneo, me forzaron, después no recuerdo nada”, relató.
Despertar y amenazas
“Nos despertamos en el hotel con nuestras sábanas cubiertas de orina (no propia), sin dinero y sin ningún documento. Como vimos que nos robaron hablamos con gente de Paraguay”, expresó Marciano Rolando y agregó que no cree que haya habido nunca un interés deportivo real para contratarlo como técnico.
“Creemos que todo fue montado y más con lo que nos dijo Fernando cuando le vimos ese día”, aportó el hijo.
“Fernando llegó al hotel y nos acusó por nuestro comportamiento la noche anterior. Nos dijo que fue una vergüenza y que para que los vídeos no salgan en Paraguay costaría 50 mil euros”, continuó.
Los Chilavert explicaron que a medida que se iba sabiendo la historia en Paraguay, gracias a las llamadas que habían hecho más temprano, Martínez Vela fue perdiendo la calma, los amenazó de muerte y los filmó en repetidas ocasiones.
“Nos filmaron diciendo que no pasaba nada, que estábamos bien y jugando fútbol, pero fue bajo amenaza de muerte”, contó Rolando. “Acepta todo lo que te dice este loco le dije a mi hijo”, agregó.