Cargando...
El padre se encuentra detenido por orden de la Fiscalía.
Fuentes policiales de la comisaría 33ª Central afirmaron, de acuerdo con lo que dijo la madre del menor, que la noche del sábado último la criatura quedó bajo el cuidado del padre mientras ella salía de la casa y cuando regresó encontró a su pequeño en estado de inconsciencia y convulsionando.
Añadieron también en su relato que el progenitor se encontraba ingiriendo vino con un amigo de la familia y este último aparentemente fue quien le dio la bebida alcohólica a la criatura.
“Según los profesionales médicos, el menor ingirió una buena cantidad de vino. Es por eso que prácticamente quedó en coma”, señaló el comisario Feliciano Ferreira, de la comisaría 3ª Central de Posta Ybyraró (Capiatá).
Tanto el padre como el amigo, no obstante, declararon que el niño ingirió vino en un momento de descuido de parte de ellos.
El pequeño fue llevado de inmediato al hospital pediátrico de Acosta Ñu, en San Lorenzo, donde se recupera luego de recibir atención médica.
El padre quedó detenido en la comisaría jurisdiccional por disposición de la fiscalía, mientras analiza qué decisión tomará sobre la situación.