Cargando...
El accidente ocurrió cerca de las 15:45 de ayer en un sector del relleno sanitario Cateura, donde trabaja la empresa Empo Ltda. & Asociados, contratada por la Municipalidad de Asunción con el objetivo de compactar la basura acumulada en el vertedero.
La víctima fue identificada como Liz Méndez, de 10 años, quien vivía en las inmediaciones del vertedero, según fuentes de la Policía.
El fiscal del caso, Alcides Corvalán, explicó que una topadora operada por Luis Antonio Medina Molinas (66), domiciliado en Ypacaraí, realizaba el trabajo de compactación de los desechos, en una zona prohibida para el ingreso de particulares.
Cuando el trabajador hizo retroceder la máquina, se percató de que varios niños comenzaron a gritar y pedir auxilio. Descendió del aparato y constató que aplastó a la niña, quien con los demás menores aparentemente buscaban plásticos para vender, informaron los intervinientes.
La víctima fue trasladada en vehículo particular a Emergencias Médicas, donde llegó sin vida. De acuerdo al reporte forense, las causas de muerte fueron traumatismo de cráneo grave, traumatismo cerrado de tórax y abdomen, además de herida contuso cortante.
El fiscal Corvalán, policías, empleados y el asesor jurídico de la empresa Empo, Miguel Marín Bestard, verificaron el lugar donde se produjo el percance.
El conductor Medina Molinas fue detenido.