Niña fue abusada y sus primos son los sospechosos

Una niña de dos años y nueve meses fue víctima de abuso sexual aparentemente por parte de cuatro primos suyos, todos menores de edad y dos de ellos inimputables. Uno ya está demorado, según se confirmó ayer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El hecho sucedió en la localidad de Fram, en el departamento de Itapúa, el lunes en horas de la tarde, pero el hecho salió a luz recién ayer cuando la madre de la pequeña víctima la llevó al hospital distrital y donde los médicos constataron el abuso y se informó el caso a la Fiscalía. Inmediatamente se trató de identificar a los presuntos responsables y según la niña fueron sus primos los que la sometieron en horas de la tarde del lunes pasado.

El fiscal Enrique Díaz confirmó a radio ABC Cardinal que están investigando el caso y que los supuestos implicados son cuatro menores de edad, dos de ellos de 12 años, otro de 10 y uno de 16 años. Este último ya está demorado por la policía.

Según explicó dicho agente del Ministerio Público, el lunes la madre fue a la casa de su padre y llevó a su hija, y en el lugar también estaban de visita los primos de la niña. Mientras los adultos conversaban en el patio y tomaban tereré, los niños jugaban dentro de la casa.

Aparentemente fue dentro de la vivienda, en una de las habitaciones, que los primos abusaron de la pequeña.

Ya en su casa, en horas de la noche, la niña le comentó a su mamá que tenía dolores en sus genitales y la mujer se percató de que su hija tenía lesiones en esa zona íntima.

Al día siguiente la llevó al consultorio de una doctora, quien le solicitó que la lleve al hospital ante la posibilidad de que se haya tratado de un abuso sexual, y ya en el centro asistencial estatal de la zona se comprobó lo ocurrido.

El fiscal Díaz señaló: “No hay dudas de que la niña fue abusada sexualmente, ahora lo que se tiene que determinar es cómo ocurrió eso, si fue con algún objeto, con la mano o de otra manera. Por eso dispuse la intervención de la Codeni (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente) de la zona, también le dimos participación a la jueza de la Niñez y la Adolescencia”.

El citado miembro del Ministerio Público dijo que solicitó que los primos sean sometidos a estudios psicológicos para saber si es que tienen algún antecedente de abusos. La niña víctima pasó unas horas en el hospital y luego fue entregada a su madre.

Según el fiscal, debido a su corta edad, la pequeña no dimensionó que fue víctima de abuso sexual. Las autoridades de la fiscalía iniciaron trámites para que la niña también reciba apoyo psicológico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...