Niña abusada se recupera bien

La niña de diez años que fue violada y embarazada supuestamente por su padrastro está sicológica y medicamente bien. La jueza de la Niñez de Luque, Pili Rodríguez, recibe informe diario de la sicóloga y la médica que atienden a la menor en el hogar donde está en etapa de recuperación tras los abusos sufridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Luego de relacionamiento con su madre, que estuvo privada de su libertad por el hecho y sigue procesada, la niña mejoró notablemente, según informaron las fuentes, que agregaron que existen sectores que buscan manipular a la mujer que dejó de asistir a su lugar de trabajo, que es una escuela de la zona donde vivía con su hija y su concubino, que continúa preso.

La madre había sido imputada por incumplimiento del deber de cuidado y también por abuso sexual en niños en grado de complicidad. Pero esta última calificación cambió para que el juez Tadeo Fernández otorgara a la mujer la libertad ambulatoria.

La causa se abrió luego de que médicos del Centro Materno-Infantil de Trinidad denunciaran el embarazo de la niña. El padrastro ya había sido denunciado por abuso en 2014 en Luque, pero la Fiscalía archivó el caso.

El caso de la niña de diez años abusada y embarazada es solo una muestra de los cientos de casos similares que se registran en el país, pero que la gente no conoce debido a que no se da a divulgar por los medios de prensa.

Los jueces de la Niñez buscan la salida a este problema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...