Muerte violenta por asfixia

La fiscala Alicia Sapriza confirmó que el informe preliminar de la autopsia de Jorge Orlando Barrett Duarte (60 años) revela indicios de estrangulamiento, por lo que se descartaría la muerte súbita o natural como quisieron presentar las autoridades del penal de Tacumbú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La agente indicó que trabajará un poco más con unas diligencias, para llegar a una hipótesis de lo que ocurrió en la madrugada del lunes pasado, en el pabellón psiquiátrico del penal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Por de pronto, el propio médico forense Pablo Lemir, director del Departamento de Pericia Legal y Forense del Ministerio Público, dijo que la autopsia reveló elementos de una muerte violenta por asfixia.

El experto indicó que se encontró un hematoma al nivel de la laringe e indicios de asfixia. Por este motivo, se sacaron placas radiográficas de la parte alta del cuello y se constató que el fallecido tenía una fractura, lo que hace suponer una estrangulación.

A su vez, Lemir precisó que Barrett presentaba otras heridas en el cuerpo.

Según el informe de Luis Villagra, director interino de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el fallecido presentaba una herida cortante en la cabeza y sufrió una caída en el Pabellón Psiquiátrico del penal, y fue asistido por el funcionario Alejandro González. Supuestamente, Barrett convulsionó e hizo un paro cardiaco cuando le suturaban la herida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...