Cargando...
La joven, quien según los datos era estudiante del segundo año de Enfermería y solventaba sus estudios cuidando a criaturas de su barrio Tablada Nueva, dejó de existir a las 07:15 de ayer, ocho horas después de que fuera baleada en la parte posterior de la cabeza y después saqueada por supuestos miembros de la barra brava del club Olimpia, en la zona del Parque Caballero.
Cristina se encontraba caminando con un grupo de amigos, con quienes venía del estadio “Gral. Pablo Rojas”, también conocido como la Olla Azulgrana del club Cerro Porteño, donde presenció el partido de su equipo contra el Rentistas de Uruguay, por la Copa Sudamericana.
Sin embargo, en el trayecto, los cerristas supuestamente fueron emboscados por una turba compuesta por 15 fanáticos de Olimpia, de los cuales al menos cuatro tenían armas de fuego.
Según el relato de los acompañantes de Cristina Soledad Ayala, los olimpistas emboscaron a los cerristas y directamente efectuaron varios disparos.
“Nosotros corrimos todos al escuchar los disparos, pero vimos que nuestra amiga se cayó al piso. Entonces notamos que los olimpistas se acercaron a ella y le robaron su celular, su billetera y otras cosas que traía”, manifestó en la comisaría 9ª Metropolitana uno de los testigos.
El joven añadió que después de balear a la mujer y de robarle sus pertenencias, los vándalos corrieron hacia la zona baja de la Chacarita, comprendida por los barrios San Felipe, Pelopincho y Ricardo Brugada.
Minutos después del ataque, los jóvenes que acompañaban a Cristina regresaron junto a ella, pero ya la encontraron agonizando, por lo que pidieron socorro.
La estudiante fue derivada en grave estado al Centro de Emergencias Médicas, donde ayer falleció.
Sospechosos
En cuanto a los sospechosos del crimen, la Policía ya maneja algunas identidades y los apodos de los responsables.
La joven Cristina Soledad Ayala se suma de esta manera a la extensa lista de víctimas de ataques de barrabravas en los últimos años.