Cargando...
Resultó víctima Dirce María Victoria Aquino de Sarquis, de 51 años.
Fuentes de la Comisaría 9ª metropolitana señalaron que en horas de la mañana, la mujer acudió a la sucursal del banco Regional ubicada en la avenida San Martín casi Lillo de la capital. Fue a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser, acompañada de su marido Manuel Sarquis y su hijo Manuel Amín Sarquis Aquino (20).
Este último refirió en su denuncia ante la Policía que al salir del banco volvieron al edificio de apartamentos donde viven, pero que estacionaron la camioneta sobre la calle Boquerón. Explicó que ellos bajaron primero del rodado y entraron enseguida al edificio, pero su madre iba retrasada unos diez metros.
Relató que de repente aparecieron dos hombres en una motocicleta. Ambos llevaban casco.
Uno de los asaltantes bajó con un arma de fuego en mano y redujo a su madre frente a la entrada principal.
El malviviente intentó arrebatarle la cartera que contenía el dinero, pero la víctima se resistió y comenzaron a forcejear hasta que la señora Aquino de Sarquis cayó al suelo, aunque seguía aferrada al bolso. Fue entonces que el maleante la arrastró por los escalones de la entrada hasta la vereda, donde le infligió culatazos en la cabeza hasta conseguir que soltara la cartera.
Los familiares y el conserje intentaron acudir en su auxilio, pero el asaltante disparó contra el lobby para intimidarlos. Luego, abordó el biciclo y emprendió la fuga con su cómplice.