Cargando...
El golpe se perpetró cerca de las 13:50 de ayer cuando dos hombres con el rostro cubierto atropellaron con su motocicleta la puerta de vidrio templado de la sucursal del Banco Itaú que funciona dentro en el supermercado Stock de Villa Elisa, en la avenida Von Poleski esquina República de Colombia de la mencionada ciudad.
Según la filmación del circuito cerrado y el relato de los testigos, el conductor del biciclo cayó al suelo tras efectuar la maniobra, al tiempo que su acompañante, con un arma de fuego en mano, amenazaba a los funcionarios de la entidad bancaria.
De acuerdo con la versión de la Policía, uno de los asaltantes utilizó un mazo para romper el vidrio de la boca de cobranzas, ingresó por la estrecha abertura y se llevó unos G. 370 millones, informó el periodista de ABC Tv Carlos Ortega.
El asalto se produjo en pocos segundos y los autores volvieron a escapar a bordo de la motocicleta con dirección a la comisaría 13ª Central de Villa Elisa, según las fuentes
El subcomisario Félix Núñez, subjefe de la citada dependencia policial, informó que se encontraron algunas manchas sangre en el suelo y pertenecería a uno de los delincuentes, teniendo en cuenta que los funcionarios del banco no resultaron heridos durante el ilícito.
Al parecer, los motoasaltantes manejaban datos sobre el dinero recaudado durante el fin de semana y que debía ser llevado a las 15:00 de ayer por una empresa transportadora de caudales a un banco de plaza para su depósito. Por tal motivo, llegaron antes de esa hora.
Hasta el momento, la Policía analiza las imágenes de cámaras de circuito cerrado para tratar de identificar a los malvivientes.