Motochorros balean a un militar en frustrado robo a la salida de banco

Un suboficial militar fue baleado ayer de siesta por motochorros que lo atacaron segundos después de que retirara un préstamo de G. 22 millones de un banco ubicado en el predio del Shopping del Sol de la capital. El uniformado de la Fuerza Aérea se resistió y arrojó una mochila con el dinero sobre el tejado de una residencia particular, lo que evitó que los dos delincuentes se alzaran con el botín. El herido fue auxiliado por vecinos y está fuera de peligro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La víctima del violento atraco fue el suboficial de la Fuerza Aérea Celso Romero Altamirano (39), quien acusó cuatro balazos, pero ninguna de las heridas afectó órganos vitales, por lo que se encuentra fuera de peligro.

Poco después de las 13:00, el personal militar, que estaba de civil, retiró G. 22.000.000 en efectivo de la sucursal del banco Itaú en el predio del mencionado shopping, en la avenida Aviadores del Chaco. El dinero debía ser utilizado para la compra de un automóvil, según comentaron sus camaradas.

El efectivo castrense guardó los fajos de billete en una mochila y salió del banco a bordo de su motocicleta Kenton azul, con matrícula 698 BCZ.

Sin embargo, a solo metros del centro comercial fue interceptado por dos motochorros, sobre la calle Nuestra Señora del Carmen casi López Moreira.

Uno de los maleantes desenfundó un revólver calibre 22 y le exigió la entrega del dinero.

Pero el militar opuso resistencia e intentó desarmar al maleante y también reducir a su cómplice, lo que generó una pelea entre los tres.

En medio del forcejeo, uno de los delincuentes logró alejarse unos metros y acribilló a la víctima.

Celso Romero Altamirano, herido y ensangrentado, pudo correr de sus atacantes y pidió auxilio a gritos a los vecinos. Durante la huida, el suboficial arrojó la mochila que contenía el dinero sobre el tejado de la residencia del empresario Genaro Parquet.

Al ver frustrada su intención, ambos maleantes optaron por escapar del sitio a bordo de una motocicleta tipo cobrador, según dijeron algunos testigos a los policías de la comisaría 10ª metropolitana. El herido fue auxiliado por uno de los vecinos hasta un centro asistencial privado, desde donde lo trasladaron al Hospital Militar, donde quedó internado.

La plata fue rescatada del techo por personal policial y militar, en presencia de funcionarios del Ministerio Público. Se analizan las filmaciones de los sistemas de circuito cerrado de la zona para identificar a los responsables del atraco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...