Cargando...
Esta fue la segunda citación del fiscal Arnaldo Giuzzio, y Maidana compareció junto con su abogado Roberto Daniel Viveros. La mujer no quiso brindar declaraciones a la prensa, y su representante legal lo hizo muy escuetamente, sin refutar los puntos de la imputación penal.
La sobrina de Lugo afrontará este viernes la audiencia de imposición de medidas con la jueza María Gricelda Caballero. Hay pedido de arresto domiciliario para ella y la coimputada María Cristina Bobadilla. Con relación al primer procesado, Osvaldo Daniel González, se pide revocatoria de medidas alternativas y prisión, por estar con paradero desconocido.
Según la imputación, Mirtha Maidana habría cobrado G. 5 millones como “mediadora” para que dos proveedoras de medicamentos del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud cobren G. 1.000 millones.
Además, junto con González creó la empresa Arizona SA, que habría estafado G. 100 millones a una proveedora de nombre Cinthia Casco, y la Financiera Río SA otros 32 millones de un crédito impago. Precisamente, la señora Nilda Pavón, una humilde empleada doméstica que aparece como directiva del Grupo Arizona, denunció que se adulteró su firma para el préstamo en cuestión.