Ministra critica a la prensa y pide que el periodista firme sus artículos

Tras asumir como vicepresidenta 2ª de la Corte Suprema, la ministra Gladys Bareiro cuestionó a la prensa que opina sin que el periodista se identifique, para poder querellarlo. “Uno no puede estar litigando contra el director en caso de que su periodista no se identifique como el responsable”, indicó. Raúl Torres Kirmser fue electo como presidente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la conferencia de prensa, tras ser electo el ministro José Raúl Torres Kirmser como presidente de la máxima instancia judicial, la nueva vicepresidenta segunda, Gladys Bareiro de Módica, realizó varios cuestionamientos a la prensa.

Llamativamente, Bareiro de Módica, quien es esposa de un periodista, es la más reacia a las entrevistas con los trabajadores de prensa acreditados en tribunales.

Bareiro acusó que los periodistas “dan por sentada la culpabilidad sin tener en cuenta la presunción de inocencia. Y sobre todo cuando se realiza una opinión, ni siquiera confrontan con la otra cara de la moneda. Es una crítica constructiva”, agregó.

Pero Bareiro fue más allá y cuestionó que los periodistas en sus artículos no solamente publican la nota sino que emiten una opinión sin firmar el material periodístico. “En este caso, ¿quién es el responsable? ¿El director? Y uno no va a estar litigando contra el director en cada caso en que se esté equivocando su periodista”, refirió la ministra.

Agregó: “El juez tiene que ser prudente para emitir opiniones y muchas veces preguntan (los periodistas) sobre fallos que todavía tienen proceso por delante”.

“No es que uno huye de la prensa, sino todo lo contrario, nos gustaría que todos tengan toda la información posible antes de emitir una opinión”, dijo la ministra.

La última vez que la ministra Bareiro se escapó de la prensa fue hace unas semanas, luego de un acto de juramento de jueces, junto a su colega Luis María Benítez Riera, quien también es reacio para hacer declaración.

Justamente Benítez Riera fue otro ministro con quien la prensa tuvo muchas dificultades para realizar su trabajo ya que el mismo huía de los periodistas.

Luego de cuatro años el colorado Raúl Torres Kirmser vuelve a ser electo presidente de la Corte. Anteriormente ya ejerció la titularidad en los años 2006 y 2010.

Torres Kirmser durante una conferencia de prensa prometió una lucha frontal contra la corrupción y la morosidad judicial. El ministro dijo que va a hacer un monitoreo y seguimiento de los plazos procesales para hacer frente a las chicanas en los procesos.

Por su parte, Alicia Pucheta, electa vicepresidenta primera, ejerció la presidencia en 2007.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...