Militares refuerzan la vigilancia de Pavão en la Agrupación Especializada

Las Fuerzas Militares movilizaron todos sus elementos para aumentar la seguridad en la Agrupación Especializada de la Policía, donde está recluido el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, quien será extraditado en diciembre a su país. Es ante la existencia de un supuesto plan para rescatarlo de parte de elementos de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los investigadores explicaron que existe un informe de inteligencia que señala que un grupo de traficantes recluidos en la penitenciaría nacional de Tacumbú podrían iniciar un amotinamiento, para servir de distracción mientras los criminales efectúan un ataque directo al cuartel policial para rescatar al capo narco.

Los elementos humanos y materiales de las Fuerzas Armadas de la Nación brindarán apoyo a las acciones de seguridad de la Agrupación Especializada, donde está recluido Jarvis Chimenes Pavão, de acuerdo con la Orden Particular Nº 385, emitida por el almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro, comandante de las Fuerzas Militares.

En el documento se dispone el apresto operacional de la 1ª División de Infantería de Ingeniería del Ejército y Comando de Comunicaciones del Ejército a fin de reforzar la seguridad de la Agrupación, así como el empleo de personal y medios para realizar patrullas fluviales y aéreas en la zona del barrio Tacumbú hasta nueva disposición.

El comandante del Regimiento de Caballería Nº 4 “Acá Carayá”, reforzará las tareas con tres oficiales y 6 suboficiales, una camioneta, un vehículo mecanizado y dos camiones de transporte.

Todo el despliegue es ante el surgimiento de un supuesto plan de rescate al narcotraficante por parte de organizaciones criminales, antes de que se produzca su extradición a Brasil en diciembre próximo.

Los militares también implementarán patrullas aéreas con helicópteros artillados durante las noches sobre el predio de la Agrupación.

En Tacumbú

Igualmente, traficantes del grupo de Pavão encerrados en Tacumbú estarían planeando un amotinamiento con la intención es distraer a la fuerza pública de la Agrupación Especializada y así debilitar la seguridad en las instalaciones, momento que sería aprovechado para liberar al capo narco.

También se descubrió que, antes del motín, los lugartenientes de Jarvis realizarían algunas acciones similares, a modo de “simulacro”, para estudiar los tiempos y métodos de respuesta de los policías y de los guardias, según se informó desde el Ministerio de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...