Cargando...
“El cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza. El proyectil ingresó en la cabeza por la parte de la nuca y tuvo orificio de salida en la frente lado derecho. La bala entró y salió. La forma en que se dio el hecho apunta a que fue una ejecución” (asesinato), dijo el Dr. Lemir.
El profesional también señaló que no encontraron signos de que antes de ser ultimada la víctima hubiera luchado o forcejeado. Por eso se tomaron muestras, para ver si fue drogado o dormido antes de que se le dispare. También se quiere determinar cuándo mataron al joven suboficial.
Riveros era uno de los tres custodios militares de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de J. Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9). Desapareció de forma misteriosa el sábado en horas de la noche con dos fusiles.
Ovidio Riveros, hermano del militar, dijo que Pedro habló con su madre y su novia el sábado y después ya nada supieron de él.
“Nadie nos dio informes de lo ocurrido. Ahora vamos a velar a nuestro hermano y luego veremos”, dijo.
El cuerpo del militar fue llevado hasta la ciudad de Altos, donde lo velaron ayer y hoy lo van a sepultar en el camposanto local.