Cargando...
El suboficial de la Fuerza Aérea Celso Romero Altamirano (39) se encuentra en delicado estado internado en terapia intensiva en el Hospital Militar. En principio su cuadro era estable, pese a que recibió cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, uno de ellos cerca del corazón.
Sin embargo, en los últimos días su estado se fue deteriorando, según fuentes de la institución. No obstante, confían en su recuperación.
Romero Altamirano fue atacado por dos “motochorros” en la siesta del jueves 02 de octubre, en las inmediaciones del Shopping del Sol. Ocurrió poco después de retirar G. 22 millones que prestó de un banco del citado centro comercial.
Tras luchar con uno de los maleantes y correr, pese a estar herido, el militar tiró la mochila con el dinero al techo de una casa. De esa manera evitó el robo.
Varios involucrados
En las imágenes difundidas ayer se observa a un automóvil de color rojo o bordó, del cual descendió el autor de los disparos. Este abordó la motocicleta que ya lo aguardaba con el conductor en una esquina.
A pocos metros interceptan a Romero Altamirano, quien también circulaba en una motocicleta. Este deja caer su vehículo y lucha con uno de los malvivientes, quien le empieza a disparar.
El militar corrió varios metros, mientras era perseguido por los criminales. Tras doblar en una esquina, tiró su mochila con dinero sobre el techo de una casa.
En ese lugar nuevamente es baleado por los asaltantes y cayó, finalmente, en la vereda.