Menonitas siguen esperando una nueva comunicación de terroristas

Los familiares del menonita secuestrado, Abrahán Fehr Banman (35), no han vuelto a recibir ninguna comunicación de los miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al menos para saber la posición que adoptaron estos últimos luego de que el padre y dos hermanos del cautivo declararan en una conferencia de prensa que no podrían reunir los 500.000 dólares exigidos en concepto de rescate.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El colono fue secuestrado en la tarde del sábado 8 de agosto, hace 15 días, al ser capturado junto a sus dos hijos menores y dos peones que trabajaban con él en un maizal del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, a solo un kilómetro del camino donde el EPP cobró los 500.000 dólares de rescate por el menor anteriormente secuestrado, Arlan Fick Bremm.

Esa misma noche, uno de los peones y los dos niños fueron liberados por los criminales, mientras el otro ayudante del colono quedó en libertad recién al día siguiente, cuando entregó a la familia las pretensiones de la banda armada.

Refugiados en la fe

La desesperación en la familia del menonita crece cada día más ante la falta de noticias de Abrahán.

En ese sentido, los colonos se refugian en la oración para tratar de sobrellevar la delicada situación que se vive en la colonia Manitoba, donde hoy a las 7:00 se llevará a cabo un oficio religioso en la iglesia evangélica local.

Ya durante toda la semana pasada, los familiares, amigos y vecinos de Abrahán rezaban cada noche en la casa de este, aunque también participaban los pobladores de las otras colonias vecinas, como Nuevo México y Río Verde. Incluso, en los últimos días también se sumaron menonitas que residen en el Chaco.

Plazo vencido y cuentas bloqueadas

Otros puntos que inquietan a los colonos son que el plazo dado por el EPP para pagar el rescate ya venció hace 11 días y el juzgado bloqueó las cuentas de los Fehr Banman a pedido de la fiscalía.

Sin embargo, los propios familiares del secuestrado ya habían revelado que se encuentran en una situación económica crítica. Detallaron que el mismo Abrahán tiene una deuda individual de 250.000 dólares, casi la mitad de lo que ahora piden por liberarlo, y que la comunidad tampoco podría ayudarles porque soporta una deuda colectiva de más de 5 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...