Matan de tres balazos a funcionaria judicial y apuntan a crimen pasional

Una funcionaria del Poder Judicial de Luque fue hallada muerta de tres balazos frente a su casa, dentro del automóvil de su actual pareja, que fue demorado al igual que su exmarido. Pero los investigadores apuntan a una mujer como sospechosa del aparente crimen pasional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal).La víctima es María Verónica Antonella Gariazu Escobar (29), quien fue encontrada a las 07:30 de ayer frente a su casa dentro de un automóvil Nissan Sunny con chapa BLP 826, al costado del club Rubio Ñu, en el límite entre las compañías Maramburé y Yukyry de este municipio.

Tras la inspección, el médico forense del Ministerio Público Héctor Meza confirmó que la víctima acusó tres impactos de bala: en la cabeza, en el cuello y en las costillas, lado derecho.

El cuerpo estaba recostado sobre el asiento del conductor y tenía hematomas a la altura del cuello, por lo que no se descarta que la víctima también haya sido estrangulada.

El jefe de la comisaría 3ª de Luque, Crio. Princ. Carlos Cáceres, confirmó que la cartera y el teléfono celular de la funcionaria no fueron encontrados en el vehículo. Sin embargo, debajo del auto hallaron un bolso que contenía cámaras fotográficas y latas de cerveza.

Para averiguaciones fue demorado Diego Armando Coronel (32), propietario del automóvil y actual pareja de la funcionaria asesinada. También está arrestado el exmarido, Marcelo David Espínola Gayoso (33). Ambos fueron sometidos a la prueba de nitritos y nitratos para determinar si efectuaron disparos de arma de fuego en las últimas horas.

Sin embargo, los investigadores dijeron que una de las hipótesis apunta a una mujer como responsable del homicidio, a juzgar por el resultado de un primer seguimiento, basado en cruzamiento de llamadas de celulares y mensajes de texto. Se sospecha un trasfondo pasional y que la mujer ahora buscada tendría alguna participación.

Los vecinos llamaron a la Policía en la mañana de ayer debido a que el vehículo estaba estacionado en el lugar desde las 16:00 del viernes. El sitio es poco transitado y usado por las parejas para encuentros amorosos, por lo que en principio no llamó la atención de los moradores. Sin embargo, al amanecer los vecinos vieron el cuerpo de la mujer, con manchas de sangre. La fiscala Zully Figueredo encabeza la pesquisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...