Matan a tiros a exconcejal liberal de Gral. Resquín en un aparente asalto

Un exconcejal liberal y conocido comerciante fue emboscado y asesinado a tiros ayer de mañana sobre un camino vecinal de General Resquín, departamento de San Pedro, en un aparente intento de asalto, que fue perpetrado por dos criminales que escaparon sobre una motocicleta. Los investigadores no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de Mario Martínez Araujo (55), exconcejal liberal de la localidad de General Resquín, quien viajaba al mando de una furgoneta Toyota Noah de color gris con azul, matrícula ANR 197.

Allegados relataron que poco antes de la 11:00, Martínez salió de la colonia Naranjito, donde tiene varios negocios, y se dirigió a la ciudad de Santa Rosa del Aguaray para depositar en una sucursal bancaria la suma de G. 5.500.000, que sería la recaudación del fin de semana. De acuerdo a los parientes, el exconcejal realizaba esta actividad todos los días lunes, por lo que varios amigos ya le habían advertido que debía de cambiar de día y hasta de itinerario, precisamente porque podría ser blanco de algún asalto.

Martínez fue interceptado por los dos maleantes sobre un camino vecinal en la zona conocida como Cruce La Paloma, distante a 15 kilómetros del centro General Resquín. Uno de los desconocidos bajó de la moto, se paró en medio de la calle y abrió fuego contra el exconcejal, quien sufrió varios impactos en el cuerpo y perdió el control sobre su vehículo, que cayó en la cuneta. Allí, nuevamente sufrió varios impactos de bala.

Aparentemente, cuando los criminales se iban a apoderar del dinero, un grupo de vecinos alertados por los disparos llegó hasta el lugar y obligó a los criminales a escapar del lugar con las manos vacías. Todo el dinero que la víctima tenía previsto depositar en el banco quedó en uno de los compartimientos del vehículo, confirmó el jefe de Policía de San Pedro, comisario principal Abilio Lezcano.

Varias hipótesis

Pese a que el caso aparentemente se trató de un fallido golpe, los investigadores no descartan que el caso pudo tratarse de un ajuste de cuentas, por lo que investigarán el entorno del exconcejal liberal, informaron.

Por otra parte, los agentes señalaron que gracias a que los vecinos reaccionaron rápidamente algunos de ellos lograron ver claramente a los malvivientes, por lo que podrían reconocerlos fácilmente o confeccionar el retrato de los mismos con la ayuda de expertos, explicaron ayer los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...