Cargando...
La víctima fatal fue identificada como Santiago Morel Leiva (37), quien recibió un disparo de arma de fuego y falleció, según los datos. Este operaba un tractor y realizaba trabajos de limpieza de campo, según datos policiales.
Morel Leiva fue contratado por el ganadero Luis Alberto Lindstron, quien en el 2008 fue secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El Crio. Princ. Hilario Lesme, jefe de Policía de San Pedro, dijo que la víctima estaba en compañía de su ayudante Eliseo Ramón Pavón (23), quien logró escapar de los criminales, pero no vio a estos porque los disparos fueron realizados desde una zona boscosa. Sin embargo, dijo que escuchó entre seis a siete tiros, según el uniformado.
La Policía informó que “conforme a investigaciones realizadas, la víctima recibía constantes amenazas de muerte, de parte de exconvictos con antecedentes por abigeato en la zona”. Fuentes encargadas de la pesquisa dijeron que manejan la identidad de sospechosos.
El fiscal Balta David Martínez, de Santa Rosa del Aguaray, intervino en el caso junto con efectivos de Criminalística, Investigación de Delitos y Antisecuestro de la Policía.
Descartan a EPP
Los investigadores dijeron anoche que es casi improbable que el ataque sea perpetrado por miembros del EPP, ya que las amenazas contra el tractorista eran constantes por parte de abigeos.
Además, sostienen que si se trataba del grupo criminal el tractor habría sufrido algún daño y se encontrarían comunicados.