Cargando...
La víctima fatal fue identificada como Ramón Escobar (63), quien vivía en Clorinda (Argentina). Este conducía su vehículo en compañía de su hijo Víctor Escobar (34), cuando fueron interceptados por cuatro sujetos vestidos de policías, quienes simularon una barrera policial y requirieron los documentos al cambista.
Según Álvarez, en cuestión de segundos el ciudadano argentino recibió un disparo en la nuca, sin orificio de salida. Luego los desconocidos se apoderaron de su vehículo Toyota Corolla, color gris con chapa argentina MRC 608, y escaparon con él. El rodado fue abandonado a tres kilómetros, frente al Hospital Maternoinfantil de Puerto Falcón. Los maleantes huyeron en otro vehículo, Toyota Platz de color plata.
El comisario Álvarez mencionó que no se alzaron con dinero ni las joyas del cambista, según explicó el hijo Víctor Escobar a la Policía, pues ese día estaban liberados de trabajo de cambios.
Las presunciones refieren que los asaltantes actuaron en todo momento a cara descubierta. Se sospecha que luego del violento hecho abordaron un bus con destino a Asunción y tendrían acceso a la frecuencia de radio de la Policía.
Las investigaciones quedan a cargo del Ministerio Público para esclarecer el hecho.