Masonería es una asociación ilícita para delinquir, acusa Coordinadora

“La masonería es una asociación ilícita para delinquir, bajo el ropaje de una asociación legal. Si bien es cierto las leyes nos garantizan el derecho a asociarnos, esto debe ser con fines lícitos. La mayoría de los estudios jurídicos se sienten poderosos porque pertenecen a estas logias”, refirió Kattya González, de la Coordinadora de Abogados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los estudios jurídicos y los magistrados invocan a estas logias para obtener poder, traficar influencias, permanecer en los cargos y todo tipo de beneficios que puedan conseguir con la “hermandad”, manifestó Kattya González.

La masonería tiene que depurar sus filas dentro del Poder Judicial, que se encuentra corrompido hasta sus raíces, acusó.

“No se puede llamar hermano a alguien que tiene una actuación indecorosa. Yo, por ejemplo, no quiero ser hermana de (Sindulfo) Blanco, quien fue denunciado por despojar de tierras a los más humildes”, comentó la abogada.

“¿Qué orgullo puede haber cuando se sabe que el ‘hermano’ magistrado está prevaricando? Hay jueces a quienes se les confirma en sus cargos porque solo se mira su pertenencia y no sus méritos”, indicó.

“Sabemos que cuando se invoca a la hermandad, es muy difícil litigar; la suerte prácticamente ya está echada”, agregó.

Retomar la institucionalidad

No obstante, Kattya solicita al presidente de la Corte, Antonio Fretes, mantener un diálogo sincero, sin discursos montados, para buscar erradicar el mal enquistado en la justicia que guarda relación con la influencia negativa que ejerce actualmente la cofradía masónica.

Kattya le pide a Fretes que, como titular de un Poder del Estado, tome las riendas como conductor y retome la institucionalidad del Poder Judicial, que se encuentra en el limbo, refirió.

En el Consejo de la Magistratura se vio potenciada la influencia de los masones. El actual senador colorado Enrique Bacchetta, reconocido masón, apoyó la lista encabezada por Adrián Salas, quien ocupó una de las listas por los abogados como consejero.

La masonería se encuentra en todos los estamentos. Los procesados senadores Víctor Bogado y José María Ibáñez también contarían con la cobertura masónica, según las fuentes.

Versión fiscal se dará hoy

- El Ministerio Público emitirá su postura acerca de los fiscales que integran la masonería. Un sector afirma que los agentes fiscales no pueden estar al frente o ser miembros de ninguna asociación, remunerada o no. Recientemente el fiscal Édgar Sánchez asumió el grado de Serenísimo Gran Maestro, por la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...