Cargando...
El 28 de mayo del año pasado feneció el contrato de explotación de la cantera, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya no renovó el documento, y también la Secretaría del Ambiente (Seam) canceló la licencia ambiental.
La firma sigue operando en una propiedad contigua al cerro, usurpando el acceso principal a la cantera. La administración comunal ya no cobra la patente comercial para la explotación del cerro. En setiembre del 2016 la empresa debió presentar la conclusión del plan de cierre al MOPC, pero hasta la fecha no cumple, según denunció el intendente Lucas Lanzoni (PLRA).
“Esta gente no elaboró el plan de cierre de la cantera y siguen cerrando la calle que conduce al cerro. Vamos a exigir al MOPC que se aceleren los pasos para la transferencia, porque el cerro no puede seguir siendo explotado”, expresó Lanzoni.
Concret-Mix recurrió a la Justicia para hacer valer una supuesta adenda por 10 años firmada por el exministro Salyn Buzarquis, documento que no figura en los archivos del MOPC y tampoco fue refrendado por el Ejecutivo, lo cual dilata la entrega a la Comuna.