Marcelo Piloto pretende retrasar su extradición al Brasil con chicanas

El brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Piloto, recusó ayer al agente fiscal Enrique Díaz y a la jueza Claudia Scappini, de Encarnación, en su audiencia preliminar que se llevó a cabo en la sede de la Agrupación.

Cargando...

El recluido en la Agrupación Especializada por un caso de producción de documentos de identidad de contenido falso, Marcelo “Piloto” Pinheiro, recusó al fiscal Enrique Díaz Alegre poco después de iniciarse la audiencia preliminar que le tomó la jueza Claudia Scappini, quien también fue impugnada por el supuesto líder del Comando Vermelho.

La diligencia se realizó para resolver el criterio de oportunidad planteado por Díaz, para cerrar el caso y allanar la extradición de Piloto para que este cumpla en Brasil una condena por narcotráfico y homicidios y otros delitos, cuya expectativa de pena (26 años) es mayor a la del hecho por el que se lo investiga en Paraguay.

Al respecto el representante legal de Piloto, Christian Colmán, señaló: “mi cliente ha recusado a la jueza y al fiscal interviniente porque no estaba conforme con el trabajo, que según él manifestó, hay muchas cosas que esclarecer y que se le imputa por este hecho de producción de documentos no auténticos que no se hicieron como corresponde”.

Según expuso Colmán, su representado solicitó la palabra para recusar él mismo, primero al fiscal y luego a la jueza. El letrado negó que se trate de una estrategia intencionada para retrasar la extradición.

“Sabrá él por qué manifestó lo que manifestó. Pretendía la búsqueda de la verdad, es lo que dijo”, señaló el representante de Marcelo Piloto, en alusión al fiscal.

El fiscal Enrique Díaz manifestó que las recusaciones podrían resolverse lo más rápido posible, a lo sumo la semana siguiente. “Pues ya sabemos cuál es su intención, que es evitar la extradición”, dijo.

El representante del Ministerio Público calificó de inédita la petición realizada por Piloto, de que se lo investigue por crímenes como homicidios, tráfico de armas y tráfico de drogas, y que además se lo lleve a juicio oral y público.

La jueza Lici Sánchez, por su parte, rechazó la solicitud de Marisa de Souza Penna para trasladarse hoy hasta la Agrupación a fin de contraer matrimonio con Pinheiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...