Cargando...
“Yo pedí una junta médica y que se haga a través de la Cruz Roja, porque ella está alojada en este momento en la Cruz Roja y pienso que los mejores profesionales están ahí. Quiero que se evalúe si ella va a tener el chico o si se va a suspender ese embarazo”, dijo López, en ocasión de acompañar a su defendida a una entrevista con el psiquiatra forense Carlos Stevens, en la mañana de ayer.
Stevens se excusó de adelantar su parecer a la prensa y dijo que remitirá su informe al juzgado, dentro del plazo de 48 horas que le otorgó.
Interrumpir el progreso de un embarazo no está contemplado dentro del Código Penal, aseguró ayer la Dra. Karen Díaz, directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud. Refiere que en el Artículo 109 de la mencionada normativa, se consiente la interrupción del embarazo solo en caso de que apeligre la vida de la madre.
“Llegar a esto depende estrechamente del estado de salud de la paciente, es decir, si presenta alguna emergencia obstétrica o si se observa que la salud fetal se halla comprometida”, afirmó.