Cargando...
La mujer señaló que cada día su salud, la de su esposo Apolonio Morínigo y de sus dos hijos menores empeora. Doña Obdulia aseguró que no tiene ninguna noticia sobre su hijo.
De acuerdo a lo mencionado por la madre del agente secuestrado, el jefe de Estado nunca se comunicó con ningún miembro de su familia para interiorizarse de la situación por la que atraviesan. “Quizás no le interesamos porque somos pobres”, aseguró la mujer.
Ante el abandono del Poder Ejecutivo, doña Obdulia aseguró que el lunes último conversó telefónicamente con la diputada Olga Ferreira (ex-PQ), quien ayer debía reunirse con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, para tratar de conseguir una audiencia con Horacio Cartes. Hoy miércoles, al mediodía, debe nuevamente comunicarse con la parlamentaria para tener una respuesta, dijo.
El motivo fundamental del encuentro con el mandatario es “para preguntarle sobre la situación de Edelio, porque hoy (por ayer) se cumplen 200 días de su secuestro, creo que como presidente del Paraguay su compromiso es con todos los paraguayos. Pero a nosotros nunca nos hizo caso y no sabemos el porqué”, se lamentó doña Obdulia.
La madre señaló que no tienen ninguna información de su hijo. Solo maneja algunos datos que le proporcionó Arlan Fick Bremm (17). Este le había dicho que Edelio estaba vivo hasta el 22 de diciembre de 2014, cuando fue la última vez que estuvieron juntos en cautiverio. Después de tres días Arlan fue liberado por el grupo criminal, que mantiene en zozobra a los habitantes de la zona norte del país.
La mujer recordó que el domingo pasado, su marido se internó en el Hospital Regional de Concepción debido a fallas en la presión arterial, que subió considerablemente.
“Creo que a mi esposo le afectó la visita de un agente que trabajó con mi hijo Edelio en el puesto policial del asentamiento Núcleo 3, el muchacho trajo fotos de mi hijo y poemas que le escribió, quizá le impresionó eso”, explicó. Igualmente la situación de la esposa del uniformado, Elisa Ledezma, ha empeorado en los últimos días, según señalaron.