Cargando...
González confirmó que tras el desenlace fatal, se incluyó el hecho punible de homicidio doloso con el agravante de maltrato infantil y por ser la madre de la víctima se expone hasta a 30 años de cárcel.
La mujer ya había sido imputada por lesión grave y violación del deber de cuidado, por la fiscala Milena Basualdo, quien intervino en un primer momento a raíz de la denuncia del Dr. Felipe González Ávila, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
El galeno, muy consternado, fue el que confirmó ayer a la mañana el fallecimiento de la niña. “Llegamos tarde, lastimosamente llegamos muy tarde”, indicó. La víctima ingresó al Ineram el miércoles a la noche, proveniente de Santa Rosa, Misiones, y tras los exámenes se confirmó su muerte cerebral por traumatismos severos en su cuerpo, principalmente en su torso (con edema pulmonar) y cabeza.
Antes de su fallecimiento y mientras se encontraba en terapia intensiva, fue examinada por la forense del Ministerio Público Miriam Galeano, quien concluyó que Fiorella sufrió golpes contra un objeto duro, que se presume fue una pared.
A esta conclusión médica se sumaron los inconsistentes relatos, poco creíbles, que ensayó la hoy imputada, ya que había dicho que su hija jugaba con sus hermanitas de 7 y 3 años, y que se lastimaba mucho. Indicó que sufrió caídas de la cama, hamaca y finalmente de un tobogán alto, pero las lesiones son concluyentes con golpes intencionales.
Ayer también se realizó la autopsia del cuerpo, cuyos resultados estarán en 30 días. El fiscal César González indagará ahora al entorno de la mujer, porque aparentemente se sabía sobre los maltratos. De hecho, la misma soportó una denuncia por violencia contra otra de sus hijas. Además, la abuela de Fiorella y madre de la imputada, Isabel González, confirmó que su hija era muy violenta porque le pegaba a ella.