Cargando...
Gusinky abogó por la implementación de la cadena perpetua para los responsables de crímenes similares al que le costó la vida a su hija de 31 años.
En conversaciones con nuestro diario, manifestó su complacencia por la severidad de las penas aplicadas para casos de secuestro, en los últimos años.
“Ahora se está condenando a máximas penas, parece que hay más concienciación de la forma como actúan, pero a nosotros nos costó mucho. Hay muchos prófugos aún”, indicó, para luego citar a Magna Meza, Blas Franco y Ángel Acosta, entre otros. Lamentó que estos dos últimos huyeran del país, tras ser excarcelados. Recordó que hasta tuvo que viajar a Bolivia para solicitar la aprehensión y extradición de ambos, pero, a pesar de haber logrado un fallo favorable de la justicia del vecino país, este no se cumplió porque escaparon.
La madre de Cecilia acompaña con expectativas la incursión de las fuerzas del orden en el norte y aprovechó la ocasión para dar su aliento a los agentes.
“Realmente doy todo mi aliento hacia las fuerzas del orden para que sigan, no desistan, y que ninguno nos quedemos de brazos cruzados, ni la población ni las fuerzas del orden, para que la lucha continúe hasta terminar con el EPP, con los secuestros y las muertes en nuestro país, para que la juventud pueda caminar feliz y gozar de nuestra libertad, no tenemos que vivir con ese terror. Espero también que la gente del norte pueda vivir en paz, tener oportunidades de empleo y desarrollarse, sin las amenazas y el terror que impone el EPP”, expresó.
El proceso abierto por el secuestro de Cecilia Cubas ya dio origen a tres juicios, que concluyeron con un total de 20 condenados. El exsecretario del partido Patria Libre (del cual surgió el EPP) Osmar Martínez y los activistas Anastacio Mieres y Francisca Andino están entre los condenados con penas de 35 años de prisión (Martínez y Mieres) y 30 años (Andino), medidas de seguridad incluidas.