Cargando...
El abogado de Baranda, Alfredo Delgado, confirmó que la fiscala Carla Rojas dispuso la orden de liberación de los dos detenidos por el caso, al no encontrar elementos para la imputación por el asesinato de Bogado Quintana, quien fue hallado muerto en la mañana del pasado sábado en su domicilio, ubicado sobre la calle 4 de Julio casi Capitán Motta del barrio San Cristóbal de la capital.
El letrado expresó que el teléfono celular de Baranda fue sometido a una recopilación o descarga de mensajes de texto, que demuestra que el último contacto con la víctima fue a las 23:30. Tampoco se demostró que ella estuvo en la casa de Bogado en el momento en que se produjo el crimen.
No obstante, reveló que Baranda afirmó en su declaración que su novio le dijo que un periodista le citó para viajar en la noche del sábado a Coronel Oviedo, donde iban a realizar la cobertura de un evento. Los investigadores no revelaron quién es el nuevo sospechoso.
Daño moral
Jazmín Baranda dijo entre sollozos, tras prestar declaración en la Fiscalía Barrial Nº 2, que el responsable del crimen de su novio causó un grave daño a ella y a sus allegados.
“No tengo idea de quién fue (el asesino). Lo único que puedo decir es que la persona que hizo esto me causó mucho daño; a mí, a su familia y a todo mi entorno. Dios está conmigo. No sé cómo voy a quedar, pero sí sé que voy a salir de esto”, respondió.